El tejido a crochet se ha puesto muy de moda gracias a las redes sociales y a muchos de los videos de puntos de crochet para principiantes paso a paso. Así como uno de mis videos donde muestro un Tutorial de puntos básicos a ganchillo (Crochet) paso a paso.

corazones hechos a crochet

Si siempre has sentido curiosidad por el mundo del crochet, pero nunca te animaste a aprender esta técnica, este video definitivamente es para ti. Esta forma de tejer a mano, también conocida como “ganchillo”, sigue siendo una de las actividades manuales más populares en el mundo.

De hecho, nuestras abuelitas o tías suelen dominar esta técnica como ninguna otra persona, aunque déjame decirte que el crochet no es exclusivamente para las personas de la tercera edad (este es un mito que debemos dejar atrás). Antes se solía pensar eso, pero ahora cualquier persona puede aprender a tejer a crochet: chicos, grandes, hombres y mujeres. No hace falta experiencia previa, ya que puedes empezar con tutoriales de crochet para principiantes. Solo necesitas disposición para aprender los puntos y, como toda actividad manual, mucha práctica.

Además, tiene una serie de beneficios para nuestra salud física y mental: reduce las tensiones musculares y la ansiedad, mejora la creatividad, el humor, la memoria y la concentración.

¿Quieres empezar a tejer crochet?

Con este video tutorial, te explicaremos los puntos básicos del crochet paso a paso que necesitarás aprender para empezar tu primer proyecto. Así que, consigue una aguja e hilo y ¡a tejer!