En esta oportunidad te mostraré cómo hacer un atrapasueños con crochet o ganchillo. Antes, quiero que sepas ¿Qué es un atrapasueños?

Un atrapasueños es un objeto étnico compuesto principalmente por un aro circular sobre el que se teje una red en forma de tela de araña, y que suele estar decorado con plumas, cuentas y más. Como tal, es un objeto propio del pueblo ojibwa, uno de los pueblos nativos de América del Norte.

Algunas personas le otorgan propiedades mágicas relacionadas con los sueños, y los usan como amuleto o talismán de protección.

La palabra, como tal, procede del inglés dreamcatcher o dream catcher, de allí que en español también se lo conozca como “cazador de sueños”. En lengua ojibwa, no obstante, se llama asabikeshiinh, que significa ‘araña’, o bawaajige nagwaagan, que traduce ‘trampa o cepo de sueños’. En lengua lakota, por su parte, se le conoce como iháŋbla gmunka.

Para que es bueno el atrapasueños

Para los ojibwa, un atrapasueños es capaz de filtrar los sueños dejando pasar solo los sueños positivos, haciendo que los malos sueños queden atrapados en la red y desaparecen con la primera luz del día.

Para el pueblo lakota o lakhota, de la tribu sioux, los atrapasueños funcionan al revés, es decir, las pesadillas pasan a través de la red mientras que los sueños buenos quedan atrapados en los hilos y se deslizan por las plumas hasta la persona que está durmiendo debajo.

significado-de-los-atrapasueños

En algunas ocasiones, hay personas que le otorgan un significado diferente, pues interpretan la palabra “sueños” en el sentido de ‘aspiraciones’ y ‘anhelos’, de modo que creen que los atrapasueños ayudan a conseguir lo que uno se propone.

Ahora que ya conoces un poco más sobre los atrapasueños, quiero invitarte a ver mi nuevo video tutorial para hacer tu propio atrapasueños.

No olvides seguirme en Instagram y Youtube, además de activar la campanita en youtube para que te lleguen las notificaciones de mis nuevos videos